jueves, noviembre 11, 2010

Semana 5 - En la elegante Lviv

Los últimos días me los he pasado con Yulia, una chica rusa que esta viajando por Ucrania por una semana. Uno de los mejores momentos en Lviv fue cuando por casualidad acabamos en un café donde había un concierto de un grupo ucraniano que toca música tradicional mezclada con pop-rock. http://www.youtube.com/watch?v=isKj-cM6o3k&feature=related

Esta ciudad, como creo que serán el resto de Ucrania, esta llena de comida fast-food. No sólo los McDonalds están en todas las esquinas, sino también miles de ventanas que dan a la calle donde puedes comprar hot dogs y pizzas.
Como en el 2010 Polonia y Ucrania alojaran el Mundial Europeo de fútbol, están todas las calles en obras. Pero parece que los ucranianos están muy contentos con esto, ya que sino no veían el día en el que les fueran a arreglar los miles de baches y hoyos que hay por todas las calles. Los días de lluvia como hoy, es imposible sortear todos los charcos. Aun así las cafeterías son geniales y el café expreso es muy popular.

Dentro de unas horas cogeré el tren a Kiev. En el billete sólo entiendo la hora de salida y el número de vagón. Aún no sé que otro número indica mi litera. Viajare en Platskart, es la clase mas baja, llena de filas de pequeños compartimentos. Según mi guia si no viajas alguna vez en Platskart no conoces la autentica Ucrania.
Una pareja de alemanes, que conocí hace unos días, no pudieron comprar un billete para esta clase porque ya estaban todos agotados. Tuvieron que comprarlo par la clase Coupé que es una habitación con 4 literas. Pero antes de que saliera el tren fueron por todo el vagón de Platskart buscando alguien que les cambiar la clase sin tener que pagar más. Pero la gente no entendía porque iban a querer viajar en una clase peor si ya lo habian pagado. Finalmente, 4 minutos antes de que saliera el tren, convencieron a dos chicas jóvenes con la condición de que las ayudaran a llevar las maletas al otro vagón de Coupé.
Ahora mismo estoy ansiosa de viajar en Platskart, no sé si de aquí un mes continuaré diciendo lo mismo.

5 comentarios:

  1. Anónimo9:35 p. m.

    Irene, desde luego yo tampoco entendería ese cambio de billete para otra clase inferior y pensaría que había gato encerrado. Y no creo que no hayan billetes de esa clase más baja por romanticismo o aventura sino más bién por la baratura. Besos de tu tía Maria José

    ResponderEliminar
  2. Buauuu Irene, ya contarás la experiencia de esa clase. ¿Quien sabe? Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Cuanta sabiduria estas adquiriendo Irene! Te envidio. Lo de los alemanes creo que quieren tener experiencias diferentes a su vida regulada y/o uno de los motivos por lo que viajan; así que esa es una experiencia más fuerte que viajar en clase acomodada. Bueno, ya nos dirás... Un beso, LOLA

    ResponderEliminar
  4. A ver a ver si nos cuentas pronto como ha ido eso de la clase Platskart que nos has dejado la mar de intrigados. Aunque yo .... casi que preguntaria la experiencia a alguien y me quedaria con la clase coupe!! je je je. Fran estaria encantado con eso de los restaurantes fast food!!! besitos

    ResponderEliminar
  5. Bueno Irene, ya veo que estás experimentando todo tipo de cosas, como la de viajar como lo hacíamos nosotros, hace unos añitos ¡Je, Je! sentada toda la noche encima de una maleta de Barcelona a Valencia. Pero experimentar la pobreza me imagino que te ayudará a comprender a los millones que viven así. Besos Margarita

    ResponderEliminar